01 junio 2013

Me han congelado la cuenta de Paypal.

Paypal tiene un sistema de seguridad muy fuerte que evita que nadie le robe la cuenta a otra persona. Pero como en todo la extrema seguridad trae inconvenientes a los usuarios regulares. En mi caso me han bloqueado la cuenta porque me mudé de país. Al empezar a usar Paypal en USA no pasó nada pero pronto me bloquearon la cuenta.

Para los que no lo sepáis con una cuenta limitada no se puede hacer mucho. Ahora mismo yo solo puedo entrar a mi cuenta, ver mi saldo y cambiar mis datos personales. No puedo ni recibir dinero ni enviarlo. Tampoco puedo retirar dinero a mi banco. 

Lo que debo hacer para resolver mi situación es primero poner otra vez el número de mi tarjeta de crédito que tenía asociada a Paypal. Tras hacer esto me encuentro con dos cosas que también me piden. La primera es una carta o algo que verifique que vivo el lugar en el que me conecto y además una fotocopia de un documento de identidad (DNI, pasaporte...).

Debido a que sólo tenía cinco euros en la cuenta y me daba palo verificar la cuenta, además de que realmente me da cosa enviar mis documentos a una página web, he decidido no acabar de verificar la cuenta. Por esa misma razón he estado sin Paypal unos seis meses ya. En algún momento enviaré mis documentos y todos seremos felices o acabaré creando otra cuenta y verificando la nueva. Es por todo esto por lo por qué no os habéis encontrado ninguna prueba de pago por Paypal recientemente.

Actualización: Al enviar toda la información requerida al servicio técnico de Paypal, este me ha reactivado la cuenta sin mayor problema. Es una pena que los trámites burocráticos sean tan tediosos, pero es la única manera de asegurar que nuestro dinero está a salvo.

No hay comentarios: