08 junio 2013

El cierre de Liberty Reserve

Liberty Reserve era una web que permitía enviar dinero en línea de una cuenta a otra, así como hacer y recibir pagos. Ahora mismo liberty simplemente desapareció, me recuerda muchísimo a Megaupload donde la web estuvo offline durante varias horas y luego simplemente una imagen del FBI anunciaba su cierre. Parece ser que el FBI cerró esta página que trabajaba  desde Costa Rica porque muchas actividades no legales se encontraban ligadas a la web.  Si tenías dinero en tu web, espero que no fuese una gran cantidad porque da igual si tus actividades eran legales o no, porque no te van a devolver un céntimo.
Esto es un gran golpe para el mundo de las PTC y las webs online. 

La web con la que yo trabajaba hasta ahora que usaba liberty era captcha2cash, al parecer de momento empezaron a usar Payza, antigua Alertpay. Lo que me preocupa de todo esto es las grandes pérdidas que tuvieron las empresas que nos sirven a nosotros para ganar dinero. Yo he perdido dos dólares con el cierre pero claramente estas empresas habrán perdido cientos de inversiones y quizás se vean obligadas a reducir las ganancias de sus usuarios por un tiempo, o peor aún , se volverán scam. Las repercusiones de todo esto aún están por ver, pero de momento voy a recomendados una cosa, usad Paypal. 
Muchos en la red especulan ahora sobre la legalidad del resto de páginas que permiten tener dinero online, pero de momento la más segura para realizar transacciones es Paypal porque está legalizada en USA y el FBI no va a meter mano ahí. Debido a que solamente un país ha sido mayormente involucrado en el cierre, muchos creen que esto es otra opresión de los Estados Unidos para que sus empresas no tengan competencia, pero de momento yo, una usuaria más, os recomiendo que salvéis vuestras ganancias usando esa web.

A los que no podáis usar Paypal por culpa de vuestra nacionalidad o edad, podréis usar otros medios, pero aseguraros antes de que no vais a tener problemas al perder vuestros ahorros. Yo, debido a que recientemente me bloquearon la cuenta Paypal simplemente he usado las webs más "fiables" y no he pedido un pago hasta que solucione el problema.

Lo siento por todos los que habéis perdido dinero por culpa del cierre. Ánimo a todos y a seguir ganando.

No hay comentarios: