14 julio 2012

En palabras llanas parte IV: ¿Captchas?

Antes de empezar te recomiendo que leas los anteriores tutoriales:

¿Qué son las captchas?

Captcha es el acrónimo de completely Automated Public Turing test to tell COmputers and Humans Apart, esto quiere decir que son un mecanismo para diferenciar si un usuarios es un robot o bot o en cambio es un humano.
Es muy probable que hayas visto y resuelto alguna captcha pero no las conoces por su nombre. La siguiente imagen es un ejemplo de captcha:


¿Por qué resolver captchas da dinero?

Sistemas de descargas

Es muy común que en ciertos ámbitos como lo pueden ser correos electrónicos o programas de descargas (JDownloader) se usen captchas para evitar los robots. Esto explica por qué a veces nos piden "demuestra que eres humano" que evita que bots o creen infinitas cuentas para enviar spam o cosas por el estilo.

Personas discapacitadas

Las personas que por ejemplo, son invidentes, no pueden reconocer bien este tipo de captchas ya que muchas solo ponen de alternativa una voz metalizada en inglés que dice números aleatoriamente.

Por esto y lo anterior las personas están muy dispuestas a pagar una pequeña cantidad de dinero para que otras personas rellenes estas captchas por ellos.

¿Dónde trabaja la mayor parte de este sector?

Países orientales

Debemos entender que no en todos los países se puede vivir con la misma cantidad de dinero. Por ejemplo mientras que en Argentina se puede vivir con U$S 545 (el salario mínimo interprofesional) mientras que en España se necesitan 915 U$D para poder pasar el mes.

Por esto en España 5$ no sirven para lo mismo que en países orientales tales como Bangladesh, China o India. De esta manera en estos países se puede sobrevivir a base de resolver captchas mientras que en España esto es bastante difícil.

Falta de información en español

Otra desventaja que tiene el sector para nosotros es que apenas puedes encontrar información es español. De hecho nunca he visto una página de estas que esté en nuestro idioma.
Toda la información que me llega en español es la típica de captchatrader y protypers/megatypers que, si bien son páginas buenas, existen otras de inversión mucho mejores.
Si vas a buscar alguna información sobre este tipo de webs deberías, al menos, saber algo de inglés.


¿Inversión?

Existen muchas páginas webs que no están abiertas al público. Para obtener un pase para acceder a ellas necesitas una de las siguientes cosas:
-Tener un admin panel: Se consiguen por Internet. En Youtube hay mucha gente que los ofrece a unos 10$ cada uno. Con estos puedes tener múltiples cuentas y dárselas a conocidos.
-Conocer a alguien: Pueden darte una cuenta y tu debes trabajar en ella con un número de ganancias previamente estipulado.

Grupos

Se hacen para conseguir hacer un mayor número de captchas. Normalmente las webs pagan por cada miles de captchas completadas. Es difícil que una sola persona haga más de 7 mil (7k) captchas a la semana, pero los grupos pueden fácilmente hacer 50k y cuantas más captchas haga un grupo más dinero dan por cada captcha.
En definitiva: Compensa mucho rellenar captchas.

¿Software? 

Otras webs ofrecen software especializado en resolver captchas. Son programas que se centran en la resolución de muchas captchas y reunen varios sitios web, varias cuentas y permiten al usuario hacer practicamente 1k de captchas a la hora.


Si buscas una web de captchas revisa este post.
Lee el siguiente post:
En palabras llanas parte V: Acortadores de enlaces

No hay comentarios: